miércoles, 18 de julio de 2012

Guía Para Heroes Of Ruin: Acto I



PRIMERA VISITA A NEXUS - EL HECHICERO PERDIDO


Nexus es una gran ciudad llena de tiendas. Puedes hablar con los personajes que tienen un signo de admiración para conseguir misiones (los verás en el mapa).



El color de la admiración depende del tipo de misión, si es azul es una misión secundaria, si es amarilla es obligatoria y si es verde es que puedes completar una misión que ya hayas cumplido. Las admiraciones blancas son las misiones que tienes aceptadas y están sin cumplir.



La primera que puedes encontrar se llama "El señor caído", solo debes ir hacia el norte de Nexus y entrar en la zona que hay al este. Allí hay un gran ser tumbado al que debes examinar para cumplirla.



También encontrarás Hechicería (siempre que hayas completado la misión de la hechicera en el prólogo). Una vez que llegues al mercado también puedes encontrar otras dos misiones. Todas ellas son opcionales y no te harán avanzar en la historia, pero conseguirás muchos objetos extra y puntos de experiencia para subir de nivel si las completas. Además, la mayoría de ellas las irás completando casi sin darte cuenta, mientras avanzas hacia el final de la mazmorra, así que es bueno que las aceptes.



La misión importante que debes aceptar es la de "El mago desaparecido", hablando con el príncipe Solon en la entrada de Nexus. Una vez que aceptes esa misión, podrás viajar a una nueva localización (usando la barca del puerto con la que has llegado aquí).



Antes de embarcarte, da una vuelta por Nexus leyendo los diarios que encontrarás en diferentes lugares y visita las tiendas para ver si puedes comprar algún artículo para tu equipo que te haga más fuerte o combativo, así como pociones curativas que te puedan faltar.



También puedes vender los objetos que has conseguido en la batalla y que no te sirvan (porque son para otras clases o porque sean inferiores a los que tienes equipados). Si los vendes en la tienda te darán más dinero que si los vendes rápidamente desde tu inventario (aunque puedes hacerlo para liberar espacio si estás dentro de una mazmorra).



Una vez que hayas comprado lo necesario y estés equipado con tu mejor equipo y el arma más poderosa que puedas tener, regresa al puerto y embarca.



Del mismo modo que en la mazmorra anterior, no siempre el camino es igual aquí dentro aunque hay elementos que siempre estarán presentes. Vas a encontrar un camino cortado que solo puedes abrir completando una misión. Para aceptarla lee la inscripción que hay en la pared.



Para completar esta misión solo debes hacer que cada géiser se active en su orden. Este orden también cambia en cada partida, así que para saber la combinación correcta, debes ir probando uno a uno. Cuando veas que el primero se activa, prueba con otro. Si no se activa también, vuelve a activar el primero y a continuación prueba con otro diferente. Así hasta que los cuatro se activen y se abra el camino.



Continúa el camino y dentro del laboratorio comenzarás a encontrar las pistas (examina cada lugar que veas con brillos o destellos azules).



Cuando encuentres las cinco pistas, la misión se ampliará pidiéndote que busques más pistas. Ya no vas a encontrarla hasta el final de la mazmorra (al derrotar al enemigo final), así que sigue avanzando.



Antes de llegar al final vas a encontrar una gran lápida en el suelo con un grabado en ella (parece un tiburón). Si la examinas aparecerá otra misión opcional. Para completarla debes abrir una cámara antigua que se encuentra sellada. Mira alrededor de lápida y verás una estatua dorada en un pedestal.



Esta estatua puede estar en una de cuatro posiciones distintas (brazos cruzados, señalando al frente, brazos abiertos o brazos arriba) y debes fijarte en cuál de ellas se encuentra (es aleatorio en cada partida). Después tienes que buscar otras cuatro estatuas parecidas a esta (aunque con un aspecto más viejo) que están algo más lejos (pueden estar antes o después de la lápida, pero las cuatro bastante cerca unas de otras).



Al examinar estas estatuas puedes hacerlas cambiar de posición. Tu objetivo es colocar las cuatro estatuas en la misma posición en la que se encuentra la primera estatua (la de color dorado junto a la lápida). Después de colocar las cuatro en la posición correcta regresa a la primera estatua y examínala para abrir la cámara sellada.



De su interior saldrá una extraña criatura a la que debes derrotar. Usa todos tus ataques aprendidos y no dejes de moverte a su alrededor para evitar los suyos. Mientras esté lejos de ti, carga tus disparos y dispárale con ellos. Cuando le derrotes completarás la misión.



Continúa tu camino y llegarás a un camino cortado donde hay un lago. En la orilla verás un cuerpo medio comido y si lo examinas aparecerá un monstruo del interior del lago.



Debes dispararle continuamente con cualquier ataque que hayas aprendido. No te quedes parado frente a él o te atacará. Para romper su barrera cuando se cubre, debes usar un disparo cargado.



Si no lo haces parará tus disparos. De todas maneras puedes correr a su alrededor y dispararle desde todos los ángulos posibles, intentando siempre no quedarte frente a él.



Al derrotarle aparecerá un objeto brillante en el suelo. Cógelo y encontrarás un mensaje oculto y la última de las pistas. Así completarás la misión principal.



Antes de salir de la mazmorra abre el cofre que ha aparecido en la orilla del lago y coge su contenido. Después puedes salir de la mazmorra pisando cualquiera de las piedras mágicas y pulsando el botón L. Si vuelves a entrar en la mazmorra, lo harás en la posición de la última piedra mágica pisada.



Antes de salir, o al volver a entrar, puedes completar otra de las misiones. Si has aceptado la misión de "Hippode glotón" en el mercado de Nexus, tienes que encontrar otro pequeño lago en el interior de la mazmorra (en distinto lugar que donde aparece el enemigo final).



Allí examina las burbujas que verás en el agua para invocar al monstruo. Solo aparecerá si has conseguido todos los ingredientes que te piden en la misión (se consiguen derrotando enemigos).



Así aparecerá un nuevo monstruo al que debes derrotar. Es más sencillo que el enemigo final, así que no tendrás mucho problema es acabar con él. Ahora sí puedes regresar a Nexus.





CONTRA LOS PIRATAS



De nuevo estás en Nexus, ya sabes que puedes aprovechar para comprar y vender objetos. Busca las mejores armas para tu clase, y equípate con ellas. Compra pociones si te hacen falta y no olvides hablar con los personajes que te dieran una misión para acabar de completarla.



Después podrás volver a hablar con Solom y recibirás una nueva misión (Rescátame). Es la misión principal que debes completar, sin embargo, tienes otras misiones opcionales que puedes aceptar. Encima de las tiendas hay dos capitanes delante de dos puertas. Habla con uno para recibir la misión "Salva nuestras cosas" y examina el cartel que hay en la pared junto al otro para recibir "Se busca a los piratas".



Ahora podrás volver a embarcarte y viajar a una nueva localización, Las Tumbas de Coral, donde se encuentra el escondite de los merodeadores. Tienes que avanzar estando atento a los tesoros que puedes ir encontrando en el camino (si has aceptado las misiones, vas a ir encontrando objetos brillantes que debes ir recogiendo).



La localización de estos puede variar en cada partida, así que no te dejes ningún rincón de la mazmorra por visitar.



También vas a ir encontrando a los piratas que debes derrotar (siempre que aceptaras la misión). Son monstruos que puedes encontrar en cualquier lugar de la mazmorra, así que cuando los veas aparecer no los dejes atrás y enfréntate a ellos.



En lugar de la mazmorra verás una celda donde Eckhardt se encuentra encerrado. Puedes hablar con él, pero no dejarle libre. Para ello tendrás que completar otra misión que consiste en encontrar la llave de la celda.



Puede aparecer en cualquier lugar de la mazmorra, así que primero ve hasta el final (hasta donde puedes llegar, hay un camino que de momento está cortado) y si no la encuentras ve hacia atrás. En el mapa verás marcados los enemigos importantes como pequeños cuadrados rojos.

Uno de ellos es el que custodia la llave y debes derrotarle, pero puede aparecer en cualquier lugar de la mazmorra.



Una vez que acabes con él podrás regresar a la celda y abrirla. Eckhardt te dirá que no se irá de allí sin su hija (que también ha sido capturada), así que aparecerá otra misión. Tendrás que avanzar hasta el camino cortado (había un gran río que te impedía pasar).



Ahora, cuando llegues allí, podrás examinar el agua y aparecerán dos grandes serpientes marinas que formarán un puente para pasar.



En el otro lado vas a encontrar a Katrina, la hija capturada de Eckhardt, pero antes de poder salir con ella tendrás que derrotar al Rey Bandido del mar del sur, Saragar Craneopaliza.



Debes evitar colocarte enfrente de él, ya que su fuerte golpe con la cabeza te hará perder energía rápidamente. También le lanzará bombas, así que en cuanto las veas corre hacia otro lado.



Dispara desde lejos, usa el disparo cargado si está lo suficientemente alejado de ti y huye en cuanto se acerque.



Van a aparecer más enemigos aparte del Rey Bandido, así que corre para que se junten todos detrás de ti y después gírate y usa tus habilidades especiales para atacarles a la vez. Cuando consigas derrotarle podrás rescatar a Katrina completando la misión correspondiente. Después volverás automáticamente a Nexus.





EL LEVIATÁN AGUARDANada más llegar a Nexus hablarás con el Rey Marcus, te enterarás de que un gran peligro se cierne sobre estas aguas. Él debe volver al castillo y le encarga al príncipe Solon que se ocupe del asunto.Tu siguiente objetivo será derrotar al peligroso Leviatán.



En la entrada a Nexus puedes hablar con Solon para que te ofrezca la misión principal y aparezca una nueva localización (las Profundidades). También puedes hablar (muy cerca de él) con Katrina y Eckhardt. Ellos te darán dos misiones más, una de ellas es obligatoria completarla (Muerte desde abajo).



Por último, antes de embarcarte, habla con la mujer inquieta que está en el puerto y recibirás otra misión más (El rescate).



Una vez dentro de las Profundidades lo primero que vas a encontrar es un esqueleto con un mapa del tesoro. Léelo y recibirás una pista para encontrar una de las tres llaves que necesitas para abrir el cofre del tesoro (se encuentra en las ruinas de un barco hundido, más adelante). Al leerlo recibirás una nueva misión (La X marca el lugar).



Aunque no es obligatorio completar esta misión, recibirás dinero, experiencia y objetos por abrirlo. La primera llave está cerca de la zona de las celdas, en un camino cortado (recuerda que el diseño del mapa puede variar levemente cambiando el punto de vista).



Al cogerla te darán una pista para la segunda llave, tienes que llegar a un pasillo donde hay varios nichos en la pared y buscarla entre uno de ellos (si aparece en la pared de abajo puede resultarte más complicado verla).



Al cogerla te darán la pista para la tercera llave. Debes buscarla en una zona circular donde hay varias columnas rodeándola (por el camino que te lleva al Leviatán pero antes de llegar a él). Varios monstruos aparecen sobre esta zona cuando llegas a ella. Mira bien alrededor de la zona para encontrarla y no pasar de largo.



Cada llave aparece solo si has encontrado la anterior. Cuando las tengas sigue avanzando hasta encontrar el cofre en un barco hundido (hay un camino que te lleva a él, antes de llegar al camino que te lleva al Leviatán). En el barco aparece además el capitán pirata. Derrótale para conseguir la bitácora donde está escrita la canción que necesitas.



Detrás del barco encuentras un camino que te lleva a un lago. Allí aparecen varios enemigos que te atacan, si los derrotas conseguirás la caracola para poder despertar al Leviatán (junto con la canción del pirata).



Durante todo el recorrido vas a encontrar numerosos enemigos, unos de ellos son grandes monstruos de color azul y rojo que no se mueven.

Son las armas vivientes, y no son difíciles de derrotar, pero ten en cuenta que su poder de ataque es muy alto, así que si te quedas frente a ellas sin moverte, tu energía puede bajar muy rápidamente. Debes encontrar y destruir las cuatro que hay. No están escondidas ni hay que hacer nada especial para que aparezcan, si recorres todo el mapa las encontrarás.



También tienes que localizar a los 5 marineros (si has aceptado la misión del Rescate). Del mismo modo que la misión de las armas vivientes, no es obligatorio completarla, pero recibirás experiencia, monedas y algún objeto si lo haces. Si no has aceptado estas dos misiones, no aparecerán ni los marineros ni las armas.



Una vez que hayas completado estas misiones tendrás que centrarte en completar la misión principal de derrotar al Leviatán. Para ello necesitas haber derrotado al capitán pirata en el barco, haber conseguido la caracola que te da un enemigo en el lago. Con estos elementos tienes que llegar a lo más hondo de las Profundidades y allí encontrarás una gran caracola (está desde el inicio pero no puedes hacer nada hasta que no llegas con tu caracola y habiendo leído la bitácora del capitán).



Ponte delante de ella y usa tu caracola para emitir el sonido que despierte a la gran criatura que debes destruir.



Para atacarle, ponte cerca de él y dispárale, con o sin habilidades. Al principio es fácil darle y puedes cubrirte de sus ataques o correr para esquivar los más fuertes. Según le vayas quitando energía irá añadiendo ataques a su repertorio, para empezar lanzará una lluvia que forma grandes charcos en el suelo. Estos charcos te ralentizan y dañan.



Después de los primeros ataques, aparecerán varios tentáculos a su alrededor. Ellos también te atacarán, golpeándote o lanzándote veneno. También pueden atraparte con enredaderas que te obligan a pulsar el botón B repetidamente para soltarte.



Debes dispararles hasta conseguir que desaparezcan. En ese momento volverán a hacer aparición pero esta vez rodeando la sala. Seguirán atacándote del mismo modo y tú debes destruir cada uno de ellos o no podrás atacar al Leviatán.



Sin embargo, cada vez que acabes con uno, dejarás aturdido al Leviatán y podrás dispararle para rebajar su energía.



Tendrás que repetir este proceso hasta que la energía del Leviatán llegue a cero. Si solo acabas con sus tentáculos sin dañarle a él, volverán a aparecer de nuevo. Una vez derrotado podrás abrir un tesoro como recompensa y completarás la misión.



Ahora usa cualquier piedra mágica (pulsando sobre ella el botón L) para regresar a Nexus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario